< VOLVER

El “Efecto Peeling” como Anticancerigeno

Además de los protectores solares, el uso a diario de una crema o gel de cualquier ácido que produzca un efecto “peeling” en la piel es un gran anticancerígeno

Lee este artículo pulbicado en La fundación del cáncer de piel.

5ta Avenida 245. New York. (Escrito encontrado de Natalia Michalun)

 

La Exfoliación podría ayudar a la prevención de cáncer de piel

17 de Agosto del 2001, Nueva York.

– La gran mayoría de nosotros sabe que la exfoliación – remover las células externas muertas de la piel – puede rejuvenecer. Esto suaviza y balancea químicamente la piel, desobstruye poros y estimula el crecimiento de células nuevas, reduciendo imperfecciones, decoloraciones y arrugas.
Pero sabes que más ayuda a prevenir el cáncer de piel?
“Las personas que tienen daños ocasionados por el sol pueden tener células anormales en la piel que pueden convertirse en pre-cancerigenas y cancerigenas” comentó la dermatóloga Debra Jaliman, MD, en el último Sun & Skin News (noticias del sol y la piel) , una publicación en la Fundación de cáncer de piel. “La exfoliación puede eliminar éstas células antes de volverse peligrosas”.
El método es mecánico y simple e incluye una fuerte implementación, como con una esponja vegetal, notas del Dr. Jaliman, instructor clínico en Mt. Sinai School of Medicine (escuela de medicina) en Nueva York. La exfoliación química emplea altas dosis de un agente como ácido retinoico(retinol) o alfa o beta hidroxiácido, preferentemente administrado por un dermatólogo.
El método mecánico es delicado, pero los métodos químicos penetran más y profundamente en la piel para un impacto más duradero.
Exfoliar una o dos veces por semana, un poco más en verano que en invierno, y un poco más para piel oscura y grasa contra piel clara, seca y delicada. Recordar que en cualquier momento que uses exfoliación, la piel puede volverse temporalmente vulnerable para los daños del sol. Por eso hay que estar lejos del sol mientras sea posible y usar protector solar y otras formas de protección todos los días.”